CURIOSIDADES
¿Las conocias todas?
Curiosidades sobre los gatos que posiblemente desconocias
- La nariz es su huella dactilar: no existen dos gatos con la misma nariz, tampoco dos perros. Al igual que nuestra huella dactilar del dedo índice es exclusiva de cada cual, el dibujo y hendiduras de la nariz hacen diferente a cada minino.
- Los tricolores son hembras: los gatos cuyo pelaje es de tres colores generalmente son hembras. Es muy raro encontrar un gato macho tricolor, de hecho esta alteración se debe a una anomalía cromosómica.
- No siempre ronronean de felicidad: aunque muchas veces los gatos ronronean de puro gusto, en otras ocasiones lo hacen cuando están enfermos, asustados o de parto para tranquilizarse.
- Los dueños de la casa: los gatos son animales muy territoriales y como siempre están en casa mientras que nosotros vamos y venimos… ¡ellos son los dueños!
- No conocen el sabor dulce: los gatos y todos los felinos no pueden detectar los sabores dulces debido a una mutación genética que vuelve inútiles los detectores del azúcar en sus papilas gustativas. Quizá pienses que no es cierto porque tu minino se pirra por las migas del bizcocho pero lo que de verdad le atrae de él es la grasa que contiene como, por ejemplo, la mantequilla.
- Los bigotes son sensores: los bigotes de los gatos actúan como sensores ayudándoles a andar cuando están a oscuras, a saber el espacio que tiene un hueco por el que se quieren meter e incluso a cazar. También son indicadores de su estado de ánimo. Jamás le cortes los bigotes a tu gato. Cada cierto tiempo se caen pero luego vuelven a crecer.
- Gatos boca arriba: cuando un gato se pone boca arriba quiere decir que confía plenamente en ti ya que en esta posición el animal es muy vulnerable y no puede defenderse si sufre un ataque.
- Muy descansados: los gatos duermen una media de 16 horas. En total, pasan un 70% del día durmiendo y otro 15% acicalándose.
- Similitudes cerebrales: el cerebro de un gato se parece en un 90% al del ser humano.
- El gran salto: los gatos pueden saltar hasta 6 veces su tamaño y desde más de tres metros de altura gracias a los fuertes músculos de sus patas traseras y a la flexibilidad de su espina dorsal
- Expresión oral: los gatos son capaces de hacer cerca de 100 sonidos diferentes, mientras que los perros solo llegan a diez.